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Estas son las peores rutas de transporte público en Puebla, según el gobierno

La Secretaría de Movilidad reveló cuáles son las rutas que tienen más denuncias de los usuarios por brindar un mal servicio

Hay al menos 5 rutas denunciadas por mal servicio en Puebla | Foto: EsImagen/iStok
26/11/2025 |17:33
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Usuarios del en Puebla han denunciado en reiteradas ocasiones a varias rutas por diversas razones, por lo cual la identificó las peor calificadas.

Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, informó que las rutas de transporte público con más quejas son:

  • Ruta 76.
  • Ruta 10.
  • Ruta 25.
  • Ruta Azteca.
  • Ruta 3.

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La funcionaria estatal explicó que las quejas de los usuarios respecto al servicio del transporte público son:

  • exceso de velocidad.
  • falta de atención a personas con discapacidad.
  • no se detienen cuando las personas de la tercera edad les hacen la parada.
  •  se pasan los altos.
  • no respetan las tarifas establecidas.

“Seguiremos haciendo conciencia del respeto que merecen las personas discapacitadas y las personas de la tercera edad”, dijo la secretaria de Movilidad y Transporte tras señalar que continuará con los operativos y supervisiones a unidades del transporte público, tanto en las avenidas principales de la zona metropolitana como en las bases o sitios de las rutas.

Vence plazo para la Revista Vehicular

La funcionaria estatal informó que el proceso de para las unidades del transporte público vence el último día de noviembre.

Informó que cerca de 19 mil unidades del transporte público han aprobado la Revista Vehicular, como parte del programa de reordenamiento y control integral impulsado por el gobierno del estado.

Recordó que la Revista Vehicular es un proceso que permite garantizar que las unidades cumplan con condiciones tecnológicas seguras, mejores estándares de operación y un servicio más confiable para los usuarios, fortaleciendo la seguridad y calidad del transporte público en Puebla.

“Sabemos que nos queda mucho por avanzar, pero hemos podido implementar esta serie de programas y responder a las legítimas solicitudes de los concesionarios”, señaló la funcionaria.


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Afirmó que estas acciones forman parte de un programa integral de control y reordenamiento del transporte, que busca modernizar el servicio, elevar la calidad operativa y atender demandas de transportistas y usuarios.

¿Aumentará tarifa del transporte público?

Respecto al aumento en la tarifa del transporte público, la funcionaria estatal dijo que la decisión final aún no ha sido tomada y dependerá de los resultados del análisis.

Para ello, se llevará a cabo un estudio técnico integral para determinar la viabilidad y el monto de un posible aumento a la tarifa del transporte público.

"Estamos haciendo un estudio. No hemos tomado la decisión. Es un estudio serio, responsable, que busca no afectar la economía de los poblanos, pero que al mismo tiempo dé viabilidad a la modernización del transporte", declaró.


La funcionaria estatal destacó que cualquier ajuste tarifario estará directamente vinculado al proceso de modernización, profesionalización de operadores que ha impulsado la administración estatal.

El estudio técnico considerará tanto el incremento en los costos de operación como combustibles y refacciones, además de la capacidad económica de los usuarios, buscando un equilibrio antes de emitir cualquier propuesta formal.