A días de que termine el 2023 el tema de las licencias de conducir en Puebla para el próximo año es de interés para los automovilistas del estado.
Como cada año, los precios tuvieron un ajuste según el paquete económico estatal que se presentó y aprobó en el Congreso del estado.
Los aumentos fueron en un porcentaje cercano a la inflación, van de los 40 a 125 pesos y éstos serían los costos:
En 2024, las licencias de conducir también se verán afectadas por los avances que tenga la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
El documento entró en vigor la semana pasada y en los artículos transitorios se consideran algunos tiempos para que se creen nuevos reglamentos para regular la expedición y uso de las licencias.
alcohol o cualquier droga, psicotrópico o estupefaciente, se les retirará la licencia o permiso para conducir por 10 años
De acuerdo con esos artículos transitorios, los ayuntamientos tienen 180 días para adecuar sus reglas y esto tendrá relación con el tema de los alcoholímetros.
Por otro lado, el gobierno del estado deberá emitir reglamentos, manuales y otros documentos para hacer operativa la ley.
Para que esto suceda, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la de Seguridad Pública tendrán un plazo de 365 días para entregar a la administración estatal la información necesaria.