Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lidya Valdivia Juárez, emitió un mensaje a la sociedad en general, en especial a los habitantes de Apango, Acajete, tras la localización de la mujer en el Estado de México y al confirmarse que no estaba embarazada.
Lidya Valdivia, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de enero en el estado de Puebla, fue localizada en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, sin rastro de embarazo, el jueves 22 de enero.
La mujer, de 25 años de edad, caminaba en pijama por la calle Chapultepec, en la colonia Centro de dicho municipio, cuando fue localizada por la autoridad. Al ser revisada, se percataron de que no presentaba signos de embarazo reciente y también corroboraron que no fue víctima de algún delito.
“Nos vieron la cara”, dijo Luis Torres
La tarde del viernes 23 de enero, a su salida de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Luis Andrés Torres Pérez subió un video para dar a conocer su postura.
“Mi nombre es Luis Torres, como podrán saber, estoy saliendo de la Fiscalía. Este video es para informarles que Lidya ya apareció… sin bebé. Me siento, más que enojado, decepcionado. Desafortunadamente, nos vieron la cara”, expresó.
En el video agradeció el trabajo de las autoridades estatales, así como el apoyo de los habitantes de la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, y de comunidades vecinas que se sumaron a las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Lidya Valdivia.
“Quiero agradecer por el apoyo brindado esas noches de búsqueda que anduvimos, muy pesadas para todo el mundo. Me siento apenado… una disculpa, de cierta forma”, citó.
Torres Pérez añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con las investigaciones en torno al caso de Lidya Valdivia para deslindar responsabilidades y conocer qué fue lo que en verdad ocurrió, pues insistió en que nunca tuvo la intención de engañar a las autoridades ni a la opinión pública.
¿Qué dicen los padres de Lidya Valdivia, mujer que dijo estar embarazada de nueve meses?
Luego de que la FGE de Puebla localizó a Lidya Valdivia en el Estado de México y sin indicios de embarazo, Alicia Juárez, madre de la mujer reportada como desaparecida, declaró que su hija sí estaba embarazada.
Insistió en que el embarazo era real y así se lo hizo saber a la FGE de Puebla, cuyos agentes realizaron las investigaciones correspondientes y le informaron que, aproximadamente, cuando tenía entre dos y tres meses, perdió al bebé.
“Yo desconozco por qué guardó eso, por qué siguió o por qué fingió. Aquí (en la FGE de Puebla) se encargan de darle un seguimiento”, declaró, luego de agregar que “quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”, como una forma de señalar que nadie está exento de incurrir en una mentira.
Por su parte, Agustín Valdivia, padre de Lidya, informó que su hija recibirá tratamiento psicológico para saber “qué es lo que pasa en su mente, en su cabeza”.
Fiscalía investiga contradicciones en el caso Lidya Valdivia
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, la FGE de Puebla analiza las diferencias entre el reporte inicial de desaparición y la situación médica real de la mujer, así como las circunstancias en las que fue localizada en territorio mexiquense.
Las autoridades no han informado, hasta el momento, si se iniciará alguna carpeta de investigación adicional por la presunta falsedad de datos o si las inconsistencias forman parte del contexto del caso.
¿Qué se sabe de la desaparición de Lidya Valdivia?
Lidya Valdivia fue vista por última vez el domingo 18 de enero, lo que derivó en una movilización de familiares, vecinos y autoridades, quienes difundieron la versión de que la mujer tenía nueve meses de gestación, situación que generó alarma social y amplia difusión en redes sociales.
Lidya conducía su auto Chevrolet Malibú de la ciudad de Puebla hacia la comunidad de Apango, Acajete, cuando durante la madrugada envió un mensaje de audio a su hermana y a su esposo para informarles que sujetos a bordo de una motocicleta y un auto la iban siguiendo; después de ese mensaje ya no hubo contacto con ella.
Tras varios días de búsqueda, se confirmó que fue localizada con vida en el Estado de México, descartándose el embarazo avanzado que se reportó en un inicio.
La Fiscalía de Puebla informó que el caso no está cerrado y que se continuará con las diligencias necesarias para determinar responsabilidades y esclarecer plenamente los hechos, incluyendo las razones por las que la mujer se encontraba fuera del estado de Puebla.
[Publicidad]









