Con la puesta en marcha del han surgido inquietudes ciudadanas sobre lo que se puede hacer o no en esa institución y a su vez, ellos han desarrollado un blog que orienta cómo hacerle para que te dure el dinero.

De acuerdo con una publicación que se encuentra en su portal, tener finanzas sanas genera estabilidad, tranquilidad y seguridad financiera.


Recomendaciones del Banco del Bienestar

El banco destaca que existen al menos seis estrategias para administrar mejor los recursos y lograr una disciplina en el gasto y los ahorros.

La primera es la creación de una agenda financiera en la que se anoten los servicios básicos a pagar cada mes como luz, gas, renta, telefonía, entre otras, para llevar en orden los gastos.

La segunda recomendación es elaborar un presupuesto y cumplirlo considerando obligaciones fijas y los gastos extra que son aquellos con los que se puede vivir sin completar esa compra.

La tercera recomendación que realizan es cuidar el efectivo con el que se sale todos los días a la calle, planear las salidas y definir cuánto se puede gastar.

En este punto hacen énfasis en que para no sentirse desprotegido una buena herramienta es contar con un monto accesible que se encuentre en un compartimento de la cartera.



En la cuarta recomendación señalan anotar todo lo que se gasta durante el día y que para ello existen aplicaciones móviles.

Según el Banco de Bienestar, revisar cada noche cuál fue el destino del dinero permite identificar si hay fuga de fondos y tomar decisiones.

En la quinta recomendación señalan que es importante asignar porcentajes de los ingresos.

Para ellos, un 20% se puede destinar al ahorro para imprevistos, el pago de deudas e incluso incrementar el fondo del retiro; otro 30% a los gastos fijos y que el 50% sea lo que quede libre.

Por último en un sexto punto hablan de establecer metas y deseos que motiven el ahorro, lo que puede ayudar a definir una fecha para comprar un automóvil, liquidar un crédito bancario o alcanzar un objetivo a corto plazo.


¿Qué es la Debicuenta Expréss?

Como institución bancaria ellos cuentan con una Debicuenta Expréss que se define como una cuenta de ahorro con una tarjeta de débito sin intereses para administrar gastos y evitar el uso de efectivo.

Entre las características de una tarjeta de este tipo destacan que el pago que se hace de cada gasto es de contado y no implica un financiamiento, por lo que lo que se consume tiene un efecto inmediato en el saldo de la cuenta.

De acuerdo con su información, con ellos puedes abrir una Debicuenta Expréss desde 50 pesos en efectivo y después hacer aportaciones.

Se requiere presentar en sus sucursales el original y copia de una identificación vigente con fotografía, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses  además de ser mayor de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS