Un nuevo hecho de violencia causó conmoción en México: el asesinato de 3 hermanitas de Sonora que se abrazaron antes de ser ejecutadas a tiros. Aquí la triste historia de lo que se sabe hasta ahora.
Los cuerpos de Meredith, Medelín y Karla, dos gemelas de 11 años y su hermana de 9 años de edad, fueron localizados por un colectivo de madres buscadoras.
Su mamá también fue asesinada, pero su cuerpo fue hallado antes, el 4 de julio, en las inmediaciones del poblado de Miguel Alemán, en Hermosillo.

Lee más: Gobernador de Puebla sugiere seguridad no excesiva tras el asesinato de funcionarios de CDMX
¿Quién mató a las tres hermanas de Sonora?
La noche del sábado 5 de julio, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora publicó un mensaje en su Facebook que estremeció: "Búsqueda positiva información en proceso, al menos 3 cuerpos. Gracias a un llamado anónimo. No hay señal en este momento, más tarde compartiremos una visita desgarradora".
El hallazgo ocurrió la tarde de ese sábado en un paraje del kilómetro 7, en la carretera 36 Norte, de la comisaría Miguel Alemán y al domingo siguiente se identificaron los cuerpos.
Se trataba de 3 hermanitas cuyos cuerpos presentaban un impacto de bala y estaban con los brazos entrelazados, lo que hace suponer que se abrazaron antes de ser ejecutadas. Las gemelas estaban en las orillas y la hermana más pequeña al centro, a manera de protección.
La Fiscalía de Sonora confirmó que su mamá, de 28 años de edad, también había sido asesinada, pero su cuerpo fue localizado dos días antes en el entronque de Hermosillo-Bahía de Kino.
La Fiscalía de Sonora informó que se realizan los peritajes correspondientes para conocer más detalles sobre la muerte de la madre y sus tres hijas y que el asunto se calificó como de prioridad nacional.
La noche del domingo se dio a conocer la detención de la pareja sentimental de la madre y padrastro de las 3 niñas, por su probable relación con el múltiple feminicidio, aunque la Fiscalía de Sonora aseguró que está plenamente identificada su responsabilidad.
Al hombre además se le relaciona con un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas en Hermosillo.
Se presume que las víctimas fueron privadas de si libertad antes de ser asesinadas. La Fiscalía de Sonora aún no informa sobre el móvil de los homicidios o las hipótesis que investiga.