José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con servicios de salud mental para ayudar a las personas que padecen de depresión.
Resaltó que con motivo de la temporada decembrina se incrementan los casos de depresión estacional e incluso, los suicidios.
Por ello, mencionó algunos de los principales síntomas que padece una persona con depresión.
-Optan por no salir de casa.
-Mantienen cerradas las ventanas para que no entre el sol.
-Prefieren dormir todo el día.
[Publicidad]
El funcionario comentó que el objetivo es que los familiares o amigos tomen en cuenta dichos síntomas para que puedan ayudarlos y salir adelante acudiendo con los especialistas.
“Si tenemos a alguien así en casa, tenemos el número telefónico 800 420 5782, de los servicios de salud mental", informó.
Indicó que en ese número se brindan asesorías para que la persona sea valorada por psicología, psiquiatría o paidosiquiatría, en caso de que se trate de menores de edad.
El funcionario estatal dijo que los servicios de salud en el estado están dispuestos a apoyar a todos los poblanos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Armenta arranca primera etapa del ecoparque La Malintzi

Qué Hacer
Qué hacer en Puebla este fin de semana: cartelera del 25 al 27 de septiembre

Estado
Así reaccionaron en Puebla a la muerte del exfiscal Rubén Alberto Curiel Tejeda

Estado
Fundación Juconi realiza su Cena de Gala 2026 para apoyar a más niñas, niños y adolescentes

























