Circular por la en la zona metropolitana de Puebla siempre ha sido caótico y arriesgado debido a la elevada carga vehicular y al exceso de velocidad con la que conducen varios automovilistas a cualquier hora del día sin importar la presencia de .

Por ello, consultamos a la Inteligencia Artificial (IA) para que, con base en la información sobre el historial de accidentes ocurridos en esta vialidad, determine cuáles son las zonas o los tramos más peligrosos para conducir.

Esto debido a que en el lapso de dos semanas y media ocurrieron dos accidentes mortales ocasionados por el exceso de velocidad e incluso, relacionados con la práctica de carreras clandestinas.

¿Qué pasó en la Vía Atlixcáyotl en Puebla?

La Vía Atlixcáyotl abarca 30 kilómetros desde el puente de la zona de Angelópolis y La Noria, hasta pasando Periférico y conectar con el Pueblo Mágico de Atlixco. También comunica a Puebla con San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Cacalotepec y Tlaxcalancingo.

De acuerdo con información de testigos, la madrugada del sábado 22 de noviembre, un auto azul Subaru con tres pasajeros a bordo se impactó contra un poste durante una carrera clandestina en la que también participaron los conductores de un auto Porsche y un Lamborghini.

Pasando el puente de Cúmulo de Virgo, el conductor del Subaru perdió el control y tras el impacto, falleció al instante. Se trataba de Rubén Alonso Muñoz Guzmán, de 21 años de edad, cuyo auto tenía placas de Tlaxcala. La segunda víctima fue César Emilio Vázquez Sevilla, de 21 años, amigo de Rubén Alonso y quien viajaba en el asiento trasero del Subaru. Fue rescatado por paramédicos, pero falleció en el traslado al hospital.

A la semana, falleció Paulina Torres González, de 21 años de edad, quien era novia de Rubén Alonso e iba en el asiento del copiloto. Fue rescatada por los paramédicos y trasladada a un hospital privado donde permaneció en terapia intensiva hasta que murió.

Dos semanas y media después de este trágico accidente, el miércoles 10 de diciembre se registró una carambola a la altura del centro comercial Vía San Ángel, en la que estuvieron 8 autos involucrados y donde Mary Carmen, una joven de 25 años y cajera del banco Santander, falleció en el lugar al ser atropellada por uno de los vehículos.

De acuerdo con algunos testigos, el accidente se originó cuando dos vehículos particulares venían echando carreritas hasta que un auto Golf color rojo perdió el control y provocó que varios autos que estaban en fila para ingresar a Vía San Angel, chocaron en cadena. Otra versión señala que fue la impericia del conductor del Golf lo que provocó el accidente.

Zonas más peligrosas de la Vía Atlixcáyotl

La IA identificó 4 puntos de mayor riesgo para los automovilistas que conducen por Vía Atlixcáyotl no sólo en términos de accidentes sino también por delincuencia:

  • Vía San Ángel: donde detectó tráfico intenso, estacionamiento en doble fila y exceso de velocidad.
  • Alrededores de Santa Clara Ocoyucan: Hay casos en los que se han lanzado piedras o ponen tachuelas para detener la marcha de los vehículos y cometer asaltos.
  • Entre Chipilo y Santa Isabel Cholula: Hay falta de línea divisoria entre los carriles de ambas direcciones, oscuridad nocturna, exceso de velocidad y tramos con gravilla suelta.
  • Atlixco: Antes de llegar a la mancha urbana hay alta incidencia de accidentes por exceso de velocidad y no respetar señales de tránsito.

La IA recomienda a los automovilistas respetar la señalética, reducir la velocidad cerca de centros comerciales como Vía San Ángel y manejar con precaución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]