La tarde del viernes 17 de octubre la tranquilidad de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 17, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, se vio interrumpida luego que estudiantes ingresaron con armas hechizas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Martín Texmelucan y del Ejército Mexicano llegaron al plantel ante un reporte de directivos del plantel, quienes alertaron a las autoridades sobre alumnos armados en el plantel.
En las primeras declaraciones se dio a conocer que algunos estudiantes observaron a tres alumnos que portaban armas, por lo que dieron aviso a los prefectos y éstos iniciaron la revisión de pertenencias a los salones.
Durante la revisión en el aula 15 del CETis número 17 se encontró una caja negra cuyo contenido era una pistola de diábolos que estaba modificada, así como cartuchos útiles calibre .22 mm, por lo que de inmediato el director del plantel fue notificado y se dio aviso a las autoridades competentes.
Los uniformados, al llegar al CETis 17, ingresaron al salón que les indicaron y tras una revisión comprobaron que se trataba de un arma hechiza que ingresaron tres alumnos.
Los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública en compañía de sus familiares debido a que son menores de edad.
Mientras, el arma y los cartuchos quedaron a disposición de las autoridades competentes. Los estudiantes rindieron su declaración.
Se confirmó quién era el propietario del arma, que aunque puede ser peligrosa, no es considerada un arma de fuego convencional. Sin embargo, el alumno quedó detenido por violar la Ley de Armas de Fuego.
Los otros dos jóvenes, que no estaban directamente involucrados en la posesión del arma, después de rendir su declaración quedaron en libertad y entregados a sus padres, a quienes también se les orientó sobre el riesgo del manejo de este tipo de armas.
[Publicidad]