Estudiantes poblanos llegaron contagiados de Covid-19 a Cancún: Cofepris | El Universal Puebla

Estudiantes poblanos llegaron contagiados de Covid-19 a Cancún: Cofepris

A los graduados se les realizó la prueba y dieron positivo al virus pero no tenían síntomas

Cofepris Cancún Puebla estudiantes contagios Covid-19
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 08/07/2021 21:47 Angeles Bretón Puebla Actualizada 21:47

Miguel Alejandro Pino Murillo, delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, informó que los estudiantes poblanos no se contagiaron en Cancún, sino que ellos llegaron con el coronavirus.

De acuerdo con información del portal La Saga, el titular de Cofepris en ese estado del sur de la República indicó que se les hizo la prueba a los estudiantes en el hotel y fue donde se dieron cuenta que eran positivos, pero aún no presentaban síntomas.

A decir de la autoridad, se descartó que los viajeros se hayan contagiado en Cancún como se dio a conocer, luego que los estudiantes comenzaron a presentar síntomas a su arribo a Puebla después del 4 de julio.

Incluso refirió que se llevó a cabo el aislamiento, la desinfección exhaustiva dentro del hotel y de los establecimientos y se está verificando el tema de los protocolos.

Señaló que se están aplicando pruebas a trabajadores de al menos seis establecimientos de Cancún, entre ellos el hotel Grand Royal Park y la discoteca Coco Bongo, a los cuales acudieron cientos de alumnos que celebraron su graduación.

Además, se inspeccionó a los hoteles, centros nocturnos y restaurantes para determinar si se apegaron a los protocolos sanitarios, entre ellos la desinfección total de sus instalaciones.

Cofepris de Quintana Roo pidió a las agencias de viajes realizar pruebas de Covid-19 entre los turistas, sobre todo entre los que viajan en grupo.

El miércoles 7 de julio, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, confirmó que se detectaron 7 nuevos casos positivos entre los jóvenes que viajaron a Cancún, por lo cual la cifra se elevó a 37 contagios en estudiantes de Puebla.

Comentarios