Luego de que el fin de semana recién pasado se dio a conocer dos casos de personas detenidas que, por cambio de medidas cautelares, tendrán prisión domiciliaria, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció al respecto.

El primer caso corresponde a Eukid Castañón, ex operador político del fallecido Rafael Moreno Valle, quien después de permanecer en prisión por más de tres años, acusado por los delitos de extorsión, falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtuvo cambio de medidas cautelares y cumplirá prisión domiciliaria

El gobernador de Puebla explicó que en cada proceso legal hay momentos y hay tiempos, y estos se tienen que ir desahogando y será responsabilidad de una parte u otra sostener lo dicho o demostrar lo contrario ante un juez.

En conferencia matutina añadió que los tiempos legales se van agotando hasta llegar el momento en que se tiene que se tienen que tomar determinaciones.



“En lo que a nosotros respecta, jamás nos verán inventando un delito o generar una persecución. Somos muy firmes y enfáticos en decir que aquí quien infringe la ley tendrá que hacerse responsables del tema de la ley. En el tema de los procesos legales, insisto, son temas de tiempos, de instancias, donde se agotan y una parte u otra tienen que ir demostrando lo que a su razón creen prudente”, acotó.

En el caso del político Eukid Castañón, el gobernador dijo que tiene entendido que se cumplieron los tiempos necesarios, demostraron con base en argumentos y lo único que se hizo fue cambiar el tema de las medidas cautelares.

Céspedes Peregrina también habló sobre el caso de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, quienes están acusados de participar en la golpiza a Ernesto “Neto” Calderón, a la salida de un antro en la zona de la Estrella de Puebla.



Al respecto, el mandatario estatal dijo desconocer si ellos llegaron a un acuerdo o no con la víctima o con su representante legal.

Lo que sí sabe es que siguen su proceso, también con el cambio de medidas cautelares, y estaban con una definición para tratar de que pudieran salir este lunes 23 de octubre.

“Las dos partes tendrán que demostrar sus dichos. Por supuesto que seguimos reprobando la acción que originó todo este tipo de cosas, también lamentamos que haya habido este tipo de consecuencias donde jóvenes, de cualquier nivel, de cualquier lugar de la ciudad o del estado, tengan que estar en la cárcel por una imprudencia y por una tontería, por no decir algo más grave y que gracias a Dios no pasó nada más grave. Esperemos que la salud de la persona afectada no esté en riesgo y se permita que en su momento vuelvan a la normalidad todos, todos porque son jóvenes”, expresó.

Tanto en el caso de Eukid Castañón como en el caso de los hermanos gemelos, el gobernador insistió que deben demostrar sus dichos, todo conforme al proceso legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS