Un grupo de habitantes de la comunidad de San Juan Cuautla fue desalojado como medida preventiva ante la amenaza que representa el incendio que se registra en Coyomeapan.

En total se trata de 15 familias desalojadas de sus hogares hoy, viernes 12 de abril. Sin embargo, la información indica que el incendio en la zona se propaga a pesar de los esfuerzos que realizan diversas brigadas de voluntarios, Protección Civil del Estado, Coyote 7 y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los datos indican que las condiciones climáticas adversas contribuyeron a que el fuego se expanda rápidamente, por lo que las autoridades instaron a los residentes cercanos al cerro Mallinali a trasladarse al centro de la comunidad. No obstante, algunos habitantes de la zona se niegan a abandonar sus viviendas.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones adicionales, como mantener cerrados los tanques de gas y evitar acercarse a la zona del incendio.



Mediante redes sociales, los habitantes de la zona continúan solicitando el apoyo de comunidades vecinas para colaborar en las labores de contención del incendio y así mitigar su impacto.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó vía redes sociales que su personal trabajaba en labores de contención en sinergia con la Secretaría del Medio Ambiente y voluntarios, con el objetivo de evitar que el fuego afecte a viviendas.

Agregó que en conjunto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Región 10 (Corde 10) y como medida preventiva, se determinó la suspensión de clases en una telesecundaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS