La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que, derivado de la reactivación del incendio forestal en Tehuatzingo, en el Paraje de Rancho Viejo, fueron evacuadas 12 personas.
La medida preventiva solo se enfocó en una vivienda. Precisó que el Coordinador Regional con sede en Teziutlán se encuentra en sitio junto con las Brigadas Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), y brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Además, se sumaron brigadas rurales Cacomixtle, bomberos del estado con sede en Libres y San José Chiapa, y personal de Protección Civil municipal. Se esperaba la activación de más brigadas del Centro Estatal del Manejo del Fuego.
En las primeras horas del martes 9 de abril de 2024, se informó que el incendio forestal registrado en el municipio de Libres estaba controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento.
Sin embargo, las brigadas Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y de la Conafor, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil Estatal y municipal, continuaban trabajando en las labores para atender el siniestro registrado en las comunidades de Rancho Viejo, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria.
Las estimaciones generales indican que, hasta el momento, los daños se han registrado en aproximadamente 120 hectáreas.
[Publicidad]






