El Instituto de Bienestar Animal (IBA) mediante el diálogo y el consenso, acordó evitar la práctica del concurso llamado “cerdito encebado” que sería parte de las actividades de la Feria Patronal 2025 en el municipio de Venustiano Carranza.
Luego de la intervención del IBA en un caso reportado por una protectora de animales, que advertía la vulneración de la integridad de estos seres sintientes, se logró la suspensión de dicha actividad después de tener un acercamiento con el presidente municipal, Marco Antonio Valencia.
El área jurídica del Instituto que encabeza Michele Islas Ganime, se encargó de entablar comunicación con el edil, quien a su vez externó esta sensibilización a los organizadores porque es inadmisible la crueldad y el maltrato a los seres sintientes, no sólo puede ser físico, sino también psicológico, al referirse al mencionado evento.
Asimismo, se le informó que al sentirse perseguidos, estos animales son expuestos a estrés extremo, de acuerdo a lo que exponen Etólogos (especialistas en el tema), por lo que se propuso una asesoría para personal de su municipio, sobre cultura de bienestar animal.
Lee más: Así será la remodelación del Paseo Bravo en la ciudad de Puebla
Como resultado de lo anterior, el munícipe determinó cancelar de manera inmediata dicha actividad, al tiempo que manifestó su interés por sumarse a este tipo de concientización, muestra de la importancia de los trabajos interinstitucionales.
[Publicidad]






