Resultado de una intervención inmediata y oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal, rescató a un hombre víctima de secuestro virtual y evitó que se concretara el pago solicitado por los delincuentes.
La estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad y personal de una institución bancaria, evitó que una mujer realizara el depósito de más de 200 mil pesos, esto como pago por el supuesto rescate de su esposo.
Paralelamente, los cuerpos policiales implementaron un operativo que permitió ubicar en el interior de un hotel al hombre víctima de secuestro virtual, quien manifestó haber recibido instrucciones mediante una llamada para permanecer en dicho lugar.
Conforme al protocolo, personal del 089 asesoró a la familia y canalizó la información del hecho ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Lee más: Balean casa de líder estudiantil en San Martín Texmelucan
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso con la prevención del delito, la protección de la ciudadanía y la atención oportuna a las víctimas de este tipo de ilícitos.