La tranquilidad de la comunidad de Coahuayana, en Michoacán, se vio alterada tras la explosión de un coche bomba en contra de la policía comunitaria, lo que dejó como saldo preliminar la muerte de dos personas y poco más de diez lesionados.

Los primeros reportes refieren que se trató de un ataque directo a la Policía Comunitaria de Coahuayana, con domicilio en la calle Ignacio López Rayón, a unos cuantos pasos del Palacio Municipal, en la colonia Centro.

Al lugar arribaron elementos de seguridad estatal, en tanto cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a los hospitales de la localidad, informó Andrés Águila Mendoza, presidente municipal de Coahuayana.

El municipio de Coahuayana es uno de los 113 que componen el estado de Michoacán. Está localizado en la región suroeste y colinda con la zona caliente de Colima.

A través de redes sociales se difundieron videos que registraron la explosión ocurrida alrededor de las 12:05 horas de este sábado 6 de diciembre, a donde llegaron elementos de la de Michoacán.

En las imágenes se observa, junto al camellón, completamente calcinada la camioneta que explotó y la parte frontal totalmente destruida. El estallido también quemó algunos árboles, mientras que la onda expansiva afectó comercios aledaños, viviendas y vehículos estacionados en la zona.

Pobladores de Coahuayana y autoridades locales señalaron como responsables del ataque a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes buscan apoderarse de la plaza, aunque la Policía Comunitaria se los ha impedido.

En esta zona limítrofe con Colima, el crimen organizado ha intentado ingresar desde hace cinco años. Sin embargo, habitantes y policías comunitarios han sorteado explosivos, emboscadas e incluso espionaje con drones.

Actualmente se reporta una fuerte movilización de Fuerzas Armadas en el área, además de fallas en el suministro de energía eléctrica en parte de la zona centro de Coahuayana.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se confirme el número de víctimas mortales y el estado de salud de los lesionados.

Al cierre de esta nota no había pronunciamiento alguno por parte de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]