La tarde de este martes 14 de octubre se registró una explosión al interior de una tienda dedicada a la venta de ceras y veladoras, lo que dejó como saldo una persona lesionada y el cierre a la circulación vial, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De manera preliminar se informó que la explosión ocurrió en la cerería San Judas, que se localiza sobre la calle Juárez, entre la avenida 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado del mercado municipal Domingo Arenas.
El estallido se escuchó a varios metros a la redonda, pero las causas que ocasionaron la explosión aún se desconocen, solo corrió la versión entre los locatarios vecinos de que el estallido habría sido provocado por pirotecnia almacenada en el lugar.
Fue un hombre, entre 40 y 45 años de edad, quien resultó herido, principalmente en el rostro, por lo que fue atendido por los cuerpos de emergencia que llegaron al local.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver que el lesionado sangraba en gran parte del rostro y se llegaba a cubrir con un trapo. Al cierre de esta nota no se confirmó si fue trasladado a algún nosocomio para su atención médica.
Debido a la zona, que es muy transitada por vehículos y peatones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio acordonaron el área para evitar el paso de los automovilistas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos también acudieron a la cerería para evitar un riesgo mayor, pues los locatarios de negocios aledaños continuaron sus ventas sin medir el peligro.
Autoridades y cuerpos de primeros auxilios, después de acordonar la zona, exhortaron a la ciudadanía a evitar el lugar, principalmente a las personas que estaban cerca del mercado municipal realizando sus compras y ventas como cualquier día normal.
Se pidió la presencia del Ministerio Público para registrar lo ocurrido y que se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar.