Facebook se ha convertido en la red social favorita de los delincuentes en Puebla. Las personas que se dedican desde el robo hasta la trata de personas, han encontrado en esta plataforma la forma perfecta para delinquir.

Estas personas crean perfiles falsos para enganchar a sus víctimas y lograr su cometido.

En el caso de los tratantes de personas, enganchan a las agraviadas creando una historia de amor falsa para posteriormente citarlas en algún punto y explorarlas sexualmente.

Las víctimas de estas personas son principalmente menores de edad. A los narcomenudistas les basta con ofertar los psicotrópicos para que los usuarios los consuman.

El trato de estas personas con los usuarios es directos pero, según las autoridades, las entregas las hacen regularmente mediante taxis, quienes no saben lo que están llevando.

En Facebook también se encuentran las personas que se dedican al tráfico de armas. Esta gente también oferta el tipo de armamento que tiene y lo comercializa de forma directa con los usuarios.

En el caso de las personas que se dedican al robo se hacen pasar principalmente por vendedores de autos en el sitio de Marketplace. Tras enganchar a sus víctimas, las citan en algún punto para hacer la compra venta, pero al final las despojan del dinero en efectivo.

Las autoridades, en específico la Policía Cibernética de Puebla, trabaja para ubicar a este tipo de delincuentes mediante las denuncias.

La corporación recomienda a la ciudadanía reportar estos casos para poder rastrear y detener a los responsables.

El caso más reciente de unos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de autos por Facebook ocurrió el pasado 29 de septiembre.

Ese día, como lo documentó, los presuntos delincuentes citaron a dos hombres y a una mujer en la privada Nayarit de la colonia Universidades, en la capital de Puebla.

Llevaron el vehículo Volkswagen Jetta que presuntamente les iban a vender, pero al final despojaron a los agraviados del dinero en efectivo tras amagarlos con armas.

Los dos sujetos y un tercer cómplice que llegó en un vehículo compacto escaparon sin que las autoridades lograran localizarlos. El atraco quedó grabado en video por la cámara de vigilancia de una vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS