En el feminicidio de Luz María Eulalia R. L., de 25 años, en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, aún no hay certeza sobre su autoría.
Ello, a partir de que la autoridad ministerial no ha difundido información sobre la evolución del caso, en el que se manejan dos versiones, aunque todo parece indicar que se trató de un ataque directo.
La primera indica que Luz María fue abatida la noche del 19 de enero de 2024 con arma de fuego por sicarios que se hicieron pasar por repartidores de pizza cuando salió de su domicilio a fin de verificar quién había tocado.
De acuerdo con los datos iniciales, la mamá de Luz María fue la primera en salir, y posteriormente lo hizo la hoy occisa, a quien el falso repartidor abatió mediante disparos de arma de fuego, para luego huir a bordo de una motocicleta conducida por un hombre que lo esperaba.
La segunda versión apunta a que el presunto victimario sería ex pareja sentimental de Luz María. Tras el ataque, los familiares de Luz María trataron infructuosamente de trasladarla para que recibiera atención médica, pero lamentablemente falleció en el lugar.
En general, el crimen se registró aproximadamente a las 21:30 horas del viernes 19 de enero, sobre la calle Morelos, entre Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, de la comunidad Escape de Lagunillas. Al momento, los familiares de Luz María no han proporcionado mayor información sobre la forma en que se registró el feminicidio.
Mientras tanto, se espera que la autoridad ministerial, a partir del resultado de la investigación que lleva a cabo, esclarezca el caso y proceda a la aprehensión de los responsables.
[Publicidad]






