Familiares de Rosa Iris, joven localizada sin vida en la comunidad de San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo, estiman que pudo tratarse de un feminicidio.
Por ello piden apoyo para dar con el paradero de Galdino N., presunto responsable de haberle dado muerte a la joven. Cabe mencionar que la mujer tenía seis meses de embarazo.
Los hechos se registraron durante la tarde de este martes 3 de octubre de 2023, cuando se reportó que una mujer habría fallecido al interior de un vehículo.
Galdino N., quien se desempeña como policía en San Lorenzo Chiautzingo, presuntamente asfixió a su pareja, Rosa Iris Gonzaga Herrera, de 20 años de edad, quien estaba embarazada.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo sin vida de la mujer, fue localizado dentro de un vehículo color blanco, estacionado a un costado de la carretera federal México-Puebla.
Pero hay dos versiones. La primera de ellas, señala que familiares de la joven la habrían localizado inconsciente en su domicilio.
Y con el propósito de auxiliarla, la llevaron en un auto particular en busca de ayuda. Sin embargo, cuando fue revisada por los paramédicos ya no contaba con signos vitales.
La segunda versión, señala que la ahora fallecida se encontraba a un costado de la carretera federal México-Puebla, en los límites de Xalmimilulco y Capultitlán, junto a un hombre.
Trascendió que la pareja habría discutido y el hombre presuntamente la habría asfixiado, para luego huir.
Al percatarse del hecho se habría solicitado el apoyo de paramédicos y policías municipales, quienes al confirmar la muerte de la mujer, acordonaron el sitio, hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Finalmente, será la Fiscalía General del Estado (FGE) determiné la línea de investigación. En tanto que los familiares de la víctima pidieron que se ubique al presunto feminicida.