Familiares y nenis protestaron esta mañana en Paseo Bravo y marcharon hacia Casa Aguayo para exigir a las autoridades la inmediata liberación de Leslie Alcántara y sus seis amigos.

Paseo Bravo fue el sitio donde la joven fue detenida la tarde del sábado 22 de enero.

Los inconformes, quienes portaron pancartas con diversos reclamos en contra de las autoridades, dijeron que junto con Leslie se encuentran detenidos sus amigos Belén, Argelia, Denis, Héctor y José Fernando.

Aseguraron que ninguno de ellos es delincuente y que sólo fueron a apoyar a Leslie cuando fueron retenidos.

Las nenis -como se les conocer a vendedoras que ofertan sus productos en redes sociales- insistieron en que no son ambulantes y mucho menos delincuentes para que hayan sido detenidos por la policía estatal.

En la manifestación, añadieron que buscan estrategias para comercializar sus productos y que eso fue lo que hizo Leslie Alcántara el pasado sábado, cuando entregaba unas calcetas en las inmediaciones del Paseo Bravo y fue detenida por la policía estatal.

Jaime Alcántara, padre de Leslie, dijo que si existe delito y se comprueba entonces que se castigue; sin embargo, aseguró que su hija vende calcetas hechas en México y cosméticos de catálogo.

Con un nudo en la garganta, explicó que su hija solo se dedicaba a vender sus productos, levantaba los pedidos que le hacían, los solicitaba a las tiendas y los entregaba.

Familiares y nenis exigen la liberación inmediata de Leslie Alcántara y seis amigos
Familiares y nenis exigen la liberación inmediata de Leslie Alcántara y seis amigos

Familiares y amigos se manifestaron en el Complejo de Seguridad el día de ayer 

Leslie y seis jóvenes más son acusados de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa comentó: “yo confío en que la ley se aplique, nunca en Puebla debe pensarse en construir hechos no ciertos, toda acusación debe estar fundada y motivada en señalamientos y en pruebas”.

En videoconferencia, el mandatario estatal comentó que una vez que las personas fueron puestas a disposición, le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla corroborar si existen elementos o no para poder sostener la detención que presenta la Policía Estatal.

Subrayó que se tiene que acreditar la legalidad de esas detenciones, “así de sencillo”.

“Yo confío que la ley se aplique correctamente por las diferentes instancias del procedimiento. No solamente es decir: pongo a disposición una persona con una acusación cualquiera, se tiene que acreditar con pruebas”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS