La titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el impulso de programas estratégicos y una inversión histórica para fortalecer la justicia social, el desarrollo integral y la riqueza comunitaria en los 217 municipios de la entidad, al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Bienestar de la LXII Legislatura, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado.
La funcionaria estatal informó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se realizaron cinco mil asambleas para conformar cuatro mil 192 Comités para el bienestar, con una inversión total de más de mil 48 millones de pesos, en los 217 municipios.
En cuanto al Programa de Vivienda, informó que se benefició a 29 mil 716 personas de 89 municipios, con la entrega de sistemas captadores de agua de lluvia, estufas ecológicas, fuentes de electrificación no convencional, techos firmes, pisos firmes y cuartos dormitorio.
Leer más: A 4 años del desfalco que dejó Barbosa no se han recuperado los 600 mdp del Accendo Banco
Asimismo, mencionó que, con el objetivo de reducir la pobreza y la marginación, el programa de Coinversión Social benefició a dos mil 778 personas en 15 municipios, con atención prioritaria en Coyomeapan y Huehuetla.
Además, mediante el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el Gobierno de Puebla, en coordinación con la Federación, destinó más de 102 millones de pesos para 10 mil 710 personas, con una pensión bimestral de tres mil 200 pesos.
García Chávez subrayó que, ante las lluvias de 2025 y en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, se brindó atención inmediata a las familias afectadas, con la entrega de víveres, jornadas de salud, habilitación de caminos y limpieza de viviendas en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Pantepec, Xicotepec, Izúcar de Matamoros y Chignahuapan.
[Publicidad]







