El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, felicitó a los poblanos porque el Pico de Orizaba o volcán Citlaltépetl pertenece más a Puebla que a Veracruz.

Destacó que, aunque es área natural protegida del ámbito federal, el gobierno estatal se ha hecho cargo de su vigilancia, dar mantenimiento a los caminos y auxiliar a los excursionistas.

Al referirse a la determinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que ubicó al Pico de Orizaba como parte de Puebla en el Registro de Nombres Geográficos Continentales, el gobernador recalcó que aún así se trata de México, por lo que cualquier persona puede transitar de manera libre en la región.

Indicó que es un orgullo para Puebla tener en su territorio a los volcanes Popocatépetl y Citlaltépetl, “pero es de todos los mexicanos”.

“Nos hacemos cargo de muchas cosas ahí, si hay alguna persona que subió por Ciudad Serdán o por los municipios que dan paso al coloso –el más alto del país- nos ocupamos. Protección Civil se ocupa de vigilar aunque sean federales y nosotros reparamos caminos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS