Veinticuatro presuntos responsables de los al menos 27 feminicidios ocurridos en la entidad en el 2021, están prófugos.

Aunque una fuente ministerial aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con datos y pistas de casi todos esos casos, no ha capturado a los responsables.

Señaló que la mayoría de los supuestos feminicidas son ex parejas sentimentales de las víctimas, quienes en su mayoría  eran jóvenes.

Uno de los registros más recientes ocurrió apenas el pasado viernes 14 de mayo de 2021, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.

Los vecinos de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Miravalle, percibieron un olor fétido que provenía de un cuarto en renta. Cuando arribaron al lugar, los policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal, encontraron el cadáver putrefacto de una joven, de unos 25 a 30 años de edad.

De acuerdo con el total de feminicidios registrados por en el 2021, sólo en tres se ha identificado y capturado a los responsables.

El 30 de marzo del 2021 se dio a conocer el caso de Rosendo Castro, un hombre que decidió terminar con su vida colgándose de un árbol, después de haber asesinado a golpes a su esposa Altagracia Poceros, en el municipio de Tlachichuca.

El 14 de abril, Marcelino N. alias “El Marce” fue vinculado a proceso por el feminicidio de María Monserrat Zacatelco, cuyo cuerpo fue localizado en la zona de patinetas del parque Skate de la colonia Xonaca, de la capital de Puebla.

Posteriormente, el 6 mayo del 2021 fue capturado Vidal de Los Ángeles, originario de El Salvador, por degollar a su ex pareja Adela y abandonar su cadáver dentro de una camioneta volcada, en la Unidad Deportiva Chachapa, del municipio de Amozoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS