El Movimiento Ambientalista de Puebla (MAP) informó que este miércoles 28 de febrero ganaron los recursos contra el desarrollo de corridas de toros en el municipio de Puebla y Zacatlán, motivo por el cual, las corridas en la Feria de Puebla 2024 tendrían que ser canceladas.
Fue mediante el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, quien emitió el fallo a favor del amparo promovido desde el año 2022 en coordinación con Protectores Animalistas de Zacatlán.
Este movimiento también ha estado apoyado por estudiantes y abogados pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que conforman la asociación civil “Círculo de Amparo”.
“El 20 de febrero de 2024 será recordado como un día en el que los Derechos de los Animales han cobrado relevancia en la aplicación de la justicia, al darse a conocer las sentencias de los amparos interpuestos”, se lee en un comunicado de prensa del MAP.
A decir de los animalistas, el Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla concluyó que los espectáculos taurinos son actos violentos en contra de los animales, por lo que quedan prohibidos en los municipios de Zacatlán y Puebla.
Este jueves, representantes del MAP se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exhortar al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y al Congreso del Estado de Puebla, a acatar esta sentencia del Poder Judicial de la Federación.
[Publicidad]





