El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que le toca a la autoridad investigadora, no al Poder Ejecutivo, hacer una definición de las conductas en contra del exsecretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas, detenido ayer 27 de enero en la Ciudad de México tras atropellar a una mujer.

La opinión del mandatario destaca también luego de que, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cumplieron una orden de aprehensión contra del exfuncionario por su presunta participación en el operativo Rápido y Furioso que ocasionó el ingreso de miles de armas ilegales de Estados Unidos a México.

En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que las autoridades judiciales tienen que actuar con mucha sensatez.

"No podemos celebrar nada, de acciones legales contra alguien, solamente corresponde hacer lo propio a la autoridad estatal”, comentó en la videoconferencia de prensa matutina.

Subrayó que Facundo Rosas tiene referencias que no son las mejores dentro de su paso como servidor público.

“Es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante, pero le toca a la autoridad investigadora, no al Poder Ejecutivo hacer una definición de conductas en contra de alguien”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS