Estar al frente del volante podría hacer que te sientas protagonista de Rápido y Furioso, pero antes de llevar a fondo el acelerador, piensa que en la entidad hay 157 radares viales que levantan infracciones cuando excedes el límite permitido.

En el artículo 74 Bis del Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, se señala que las infracciones por exceder los límites de velocidad, captadas a través de cualquier dispositivo o medio tecnológico, se sancionarán.

Por ello, es recomendable que de manera periódica consultes si fuiste acreedor a una fotomulta, para no ser sorprendido por las autoridades estatales.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página

Deberás tener a la mano el número de placa de tu automóvil o de la unidad de la cual deseas conocer si tiene o no una fotomulta, para anotar el número en el recuadro que se solicita.

Posteriormente, escribe el texto de la imagen que aparece de manera automática en la página y después da clic en el recuadro Consultar.

Como resultado aparecerá si fuiste o no acreedor a una infracción. Si no cometiste falta alguna como respuesta indicará que eres libre de sanción, de lo contrario se mostrará a detalle el día que cometiste la falta, hora, lugar, la velocidad registrada y el monto a pagar.

Si es la primera fotomulta que recibes, el monto de la misma es de 4 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que equivale a 103.74 pesos, es decir, de 414.96 pesos a 829.92 pesos.

Si es la segunda fotomulta, el monto es de 7 a 14 UMAs, con un valor de 726.18 pesos a mil 452.36 pesos.

En caso de ser la tercera fotomulta y subsecuentes, el monto es de 10 a 20 UMAs, es decir, mil 37.4 pesos a 2 mil 74.8 pesos.

El pago de la misma lo puedes realizar en línea o de forma presencial en los Centros Integrales de Servicios (CIS), en bancos autorizados o en las oficinas recaudadoras.

Si llevas a cabo el pago durante los primeros 10 días hábiles, a partir de la notificación, recibirás un descuento del 25 por ciento.

Vialidades y límites de velocidad

Para no resultar sorprendido, te recordamos los límites de velocidad en las siguientes vialidades que corresponden a la zona metropolitana de Puebla.

- Bulevar Carlos Camacho Espíritu (carretera a Valsequillo): 70 kilómetros por hora

- Autopista Atlixcáyotl: 110 kilómetros por hora

- Autopista México-Puebla (bajo puente): 90 kilómetros por hora

- Autopista México-Veracruz (sobre puente): 110 kilómetros por hora

- Avenida Cúmulo de Virgo: 70 kilómetros por hora

- Avenida Las Torres: 70 kilómetros por hora

- Bulevar del Niño Poblano: 70 kilómetros por hora

- Bulevar Forjadores de Puebla: 70 kilómetros por hora

- Bulevar Puebla-Amozoc: 70 kilómetros por hora

- Calzada Zavaleta: 70 kilómetros por hora

- Carretera Federal a Atlixco: 70 kilómetros por hora

- Periférico Ecológico: 90 kilómetros por hora

- Periférico Ecológico (Arco Oriente): 90 kilómetros por hora

- Periférico Ecológico (Santa Cruz Alpuyeca): 90 kilómetros por hora

- Recta Puebla-Cholula: 80 kilómetros por hora

- Vía Atlixcáyotl: 80 kilómetros por hora

Ante cualquier duda o aclaración relacionada con fotoinfracciones, puedes acudir al Módulo de Monitor Vial, ubicado en la planta baja del edificio sur del Centro Integral de Servicios (CIS), en Reserva Territorial Atlixcáyotl.

De 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS