Este fin de semana termina la segunda ola de calor en Puebla y recibimos un frente frío que en teoría brinda las condiciones adecuadas para que ciertas zonas de Puebla puedan cubrirse de nieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las montañas que rodean el estado de Puebla se cubrirán de nieve en los días de menor temperatura del año.
Este fin de semana se ha pronosticado la entrada del frente frío 48 por lo que el Parque Apatlaco, que forma parte del Parque Nacional Izta-Popo es el sitio perfecto para andar en nieve.
El precio de la entrada es de 30 pesos, y en el parque se rentan cabañas, puedes pasear a caballo, usar la tirolesa y hasta rentar cuatrimotos.
La entrada al Parque Ecológico Apatlaco se localiza sobre la carretera a Paso de Cortés, a la altura de “Los Arcos”. Cruzarás por un camino de terracería pero después de unos minutos de camino podrás ver las cabañas y el restaurante del parque.
La gente describe este lugar como un paraíso entre volcanes, ya que se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En la zona también podrás encontrar una impresionante cascada que nace del agua del volcán Iztaccíhuatl, por lo que es fría y cristalina.
El camino a la cascada toma unos 15 minutos y si decides visitarla, se recomienda llevar botas y chamarra debido a las bajas temperaturas.
[Publicidad]





