La muerte de los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a manos de los policías municipales de Tecamachalco se trató de una ejecución.

Lo anterior lo dijo el gobernador Miguel Barbosa durante el homenaje de cuerpo presente de los agentes Miguel, Guillermo y Adrián.

“De lo avanzado y de lo que se ha dado a conocer de la investigación se trató de una ejecución”, señaló.

Aseguró que los uniformados municipales utilizaron el uso de la fuerza extrema contra  personas equivocadas.

“Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era una contraparte, eran la parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad publica, la investigación de delitos, allá, en el municipio de Tecamachalco”, dijo.

Tras dar sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

Entre los que se encuentra Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tecamachalco, quien ya está a disposición del agente del Ministerio Público.

Fernando Fierro, titular de la AEI, prometió justicia para sus compañeros, quienes, aseguró, únicamente estaban cumpliendo con su deber.

Como lo informó, una pareja fue asaltada la noche del viernes 19 de noviembre por unos sujetos en pleno centro del municipio de Tecamachalco.

Tras tomar conocimiento, los policías municipales iniciaron la búsqueda por las calles principales.

Como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban labores de campo y estaban armados, los municipales presuntamente los confundieron con los delincuentes y abrieron fuego en su contra.

Por lo anterior, agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado repelieron la agresión y se desató una balacera.

Sin embargo, el fiscal general del estado aseguró que los tres agentes recibieron un disparo en la cabeza.

Los policías municipales abatieron a Miguel, Guillermo y Adrián, por lo que la Fiscalía detuvo a 14 elementos de la policía municipal de Tecamachalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS