Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en el estado, confirmó que ya identificaron a los responsables del atentado en el centro nocturno Lacoss en la ciudad de Puebla y hay dos líneas de investigación: narcomenudeo y cobro de piso.
“Tenemos dos líneas, una es el narcomenudo y otra es el probable cobro de piso, pero apenas estamos ajustando la investigación. Tenemos bastante información que nos permite ir caminando en la investigación”, reveló.
¿Cómo fue el atentado en el centro nocturno Lacoss de Puebla?
Durante la conferencia mañanera que preside el gobernador Alejandro Armenta, el vicealmirante explicó que fue cerca de las 4 de la mañana de este martes 18 de noviembre cuando se recibió el reporte de que se estaba quemando el bar Lacoss, ubicado en la avenida 11 Sur y 105 Poniente, colonia La Popular Coatepec.
Abundó que las primeras indagatorias arrojaron que al lugar llegaron alrededor de seis individuos en tres motocicletas, se introdujeron al bar, hicieron detonaciones al interior y posteriormente empezaron a verter combustible y le prendieron fuego al sitio.
Sánchez González agregó que toda la información que se recabó, así como los testimonios de algunas personas, ya fue canalizada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que preside Idamis Pastor Betancourt, para que integre la carpeta de investigación.
“Nosotros ya teníamos información preliminar que le acabamos de enviar a la fiscal, tenemos videos. Desafortunadamente hay 5 personas fallecidas, una de nacionalidad extranjera y está por confirmarse su nacionalidad”, señaló.
Sin revelar los nombres de los posibles responsables, el titular de la Seguridad Pública en el estado de Puebla mencionó que con las indagatorias, se tiene un móvil de lo ocurrido en el bar Lacoss, y se identificó a algunas personas relacionadas con este hecho, sin precisar si hay detenidos o no.
¿Quiénes murieron en el bar Lacoss?
Tras el reporte del incendio en el centro nocturno Lacoss, bomberos y elementos de las policías municipal y estatal arribaron al lugar para apagar el fuego y acordonar la zona.
Al ingresar al sitio se confirmó que en el lugar fallecieron tres hombres, entre 30 y 50 años de edad, que se desempeñaban como meseros, así como dos mujeres bailarinas de menos de 30 años de edad, una de ellas posiblemente de nacionalidad cubana.
De inmediato se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes confirmaron que las cinco personas murieron por intoxicación por monóxido de carbono, más no estaban calcinadas.
Además, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lograron rescatar con vida a nueve personas que estaban en el interior del bar.
El comando prendió fuego al bar Lacoss y a un vehículo marca Toyota blanco, con placas de circulación de la ciudad de México con la matrícula M39-AVV que estaba estacionado a pocos metros de la entrada al bar.
[Publicidad]








