Las lluvias del Frente Frío Número 4 registradas en el norte del estado de Puebla, dejaron daños en el Hospital General de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes de medios locales, las mayores afectaciones habrían ocurrido hacia el fin de semana en los techos.
Entre los más dañados se reportan los del área de urgencias y la sala de espera de la misma, aunque también hay daños en otras zonas del nosocomio.
En las imágenes de las afectaciones se observa que algunos de los techos habrían colapsado por partes y en otros más se observan daños ocasionados por la humedad.
En los reportes del personal médico se advierte que ya desde antes del frente frío se habían reportado afectaciones en los techos que ameritaban mantenimiento.
Para cubrir las zonas afectadas con los techos colapsados se utilizó incluso mobiliario como sillas de espera y cintas de acordonamiento.
Apenas a inicio de año se proyectó la entrega de una nueva área de hemodiálisis en el Hospital General de Huauchinango.
Aunque ha sido considerado en intervenciones, también ha habido protestas del personal médico como una que se registró en septiembre pasado para acusar deficiencias en el equipo y falta de materiales.