Por segunda ocasión Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y la Juventud en el gobierno de Puebla, solicitó licencia al cargo para dedicarse a su preparación física rumbo a su próxima pelea en marzo.
En la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria estatal dijo que esta decisión personal fue tomada desde la congruencia y el respeto.
Apuntó que el próximo 28 de marzo peleará por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo, en el auditorio GNP, contra la argentina Tamara Demarco.
“Quisiera invitar a todos para que vayan y sean parte de esta gran pelea. Por lo mismo, quiero decirles que el hecho de estar al frente de la Secretaría del Deporte y Juventud no significa que haya dejado de tener sueños y metas deportivas y aspiraciones personales, al contrario, creo firmemente en lo que dijo un día Pelé: el éxito no es un accidente, es el trabajo duro, perseverancia y amor por lo que haces”, citó.
Agregó que para esta pelea se requiere de mucha concentración y entrega total y hacerlo bien implica también esta decisión que calificó no es fácil, pero si necesaria porque quiero seguir predicando con el ejemplo.
“Quiero decirle a todas las niñas, a los niños y a los jóvenes, a las mujeres, a las madres solteras, así como yo, que sí se pueden lograr grandes cosas, que no es fácil, pero que cuando uno tiene las ganas de corazón y se hace todo con amor, se pueden lograr grandes cosas, con pasión y con respeto”, acotó tras indicar que la Secretaría del Deporte y la Juventud seguirá trabajando con toda la disposición para apoyar e impulsar todos los talentos deportivos.
¿Por qué peleará por la revancha Gaby "La Bonita" Sánchez?
La primera vez que Gabriela Sánchez pidió licencia al cargo fue el 6 de octubre de 2025 para dedicarse a su entrenamiento de cara a la primera pelea que tuvo con la argentina Tamara Demarco.
Ese primer enfrentamiento en el cuadrilátero ocurrió el 9 de noviembre entre Gaby “La Bonita” Sánchez vs Tamara “Rebelde” Demarco por el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Dicha pelea, que se celebró en Puebla y contó con una gran audiencia, concluyó con un empate técnico, luego de que en el segundo episodio la argentina resultó con un corte arriba de la ceja y por recomendación del médico, se detuvo la pelea.
La licencia la solicita conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y el reglamento interior de la Secretaría del Deporte y la Juventud.
[Publicidad]








