Un helicóptero del gobierno del estado interrumpió su itinerario asignado en una gira de trabajo para realizar el traslado de órganos en donación desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hasta la Ciudad de México.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de su cuenta de X. Destacó que la aeronave fue movilizada para garantizar un transporte rápido y seguro, llevando un corazón al Instituto Nacional de Cardiología y un hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
Expresó su agradecimiento por la comprensión y el apoyo de todos los involucrados en esta noble causa, al mismo tiempo que deseó una cirugía exitosa y una pronta recuperación para los receptores.
La reacción en las redes sociales fue de total aprobación hacia esta acción.
@DaniCu_Evas escribió: “gracias por corregir el significado de gobernar y hacerlo realidad en nuestro pueblo. Hoy los helicópteros son para salvar vidas, como siempre debería haber sido”.
@SilviaExigentE expresó: “que nos informen sobre este acto nos hace más conscientes sobre la cultura de la donación de órganos y lo importante que es”.
@anglgard apuntó: “muy bien gobernador, muy, muy bien. La adquisición y reparación de los helicópteros del estado están siendo de mucha utilidad”.
@IvanTreV_ion secundó: “le deseo mucha salud y fortaleza a la persona que recibirá este donativo tan valioso y mi reconocimiento a usted, gobernador, por colaborar en el traslado de este corazón”.
@IVVan_Hrd remarcó: “excelente forma de ayudar, gobernador, al permitir que las aeronaves de la entidad sean usadas para el traslado de órganos”.
[Publicidad]






