El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó, en Tehuacán, la entrega de uniformes, calzado y mochilas escolares. En total, se entregaron 2 mil 75 uniformes para beneficio de estudiantes del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”.

Con ello, en Tehuacán se han dado más de 66 mil 500 prendas y a nivel estado más de un millón, en lo que va de su gestión.

Indicó que destinar el dinero público al pueblo tiene un alto valor, pero invertir en el desarrollo de las próximas generaciones, en su bienestar y en la construcción de un mejor futuro, realmente es invaluable.



Agregó que su administración ha establecido una serie de estrategias para garantizar el acceso a la educación, como elemento fundamental para promover el progreso en la entidad.

En compañía del alcalde Pedro Tepole Hernández, Céspedes Peregrina ratificó su compromiso con la educación. Subrayó que los uniformes escolares son de calidad, además de que fueron distribuidos a los alumnos de planteles escolares públicos, sin ningún tipo de distinciones.

Puntualizó que esta acción representa un impulso para que las y los menores continúen con sus estudios, al tiempo que contribuye al ahorro familiar.

En paralelo, reconoció a las maestras y maestros por su labor para fortalecer los valores y recomponer el tejido social, así como ser una guía importante en el desarrollo académico y personal de las niñas, niños y jóvenes.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, manifestó que el gobierno estatal de Puebla tiene compromiso en materia educativa, además de que apuesta por favorecer a las próximas generaciones.

Google News

[Publicidad]