El gobernador de Puebla, mencionó que no incrementó el número de elementos para su seguridad personal tras el asesinato de dos colaboradores de Clara Brugada,

En entrevista, luego de asistir al décimo aniversario de la Vía Recreativa, dijo que el cuidado hay que hacerlo, pero ello no implica que tenga que contar con “5 mil guaruras”.

Agregó que si esas personas, hubieran llevado escoltas, probablemente no habrían sido atacadas; pero sí se les hubiera visto con seguridad, ya estarían diciendo que traicionaron a la Cuarta Transformación.

“Como siempre, lo normal. Yo sé que sí me ven con una persona que me está cuidando, alguno dirá que traiciono a la 4T. No le vamos a dar gusto a todo mundo, pero ni ando con lujos ni ando con cosas extraordinarias, me protejo porque represento al estado”, expresó.


El mandatario estatal agregó que está “poniendo orden” en el estado y entiende que eso es un riesgo para la integridad de las autoridades, ya que por sus acciones han molestado a quienes viven del desorden y la corrupción.

Alejandro Armenta dijo estar convencido de que se debe tener cuidado y establecer estrategias de seguridad especial. Incluso mencionó que sus colaboradores cercanos también deberían contar con protección, pero "la mejor seguridad es la que no se ve".

Gobernador de Puebla investigara y sancionará a funcionarios por corrupción

El gobernador emanado de mencionó que la corrupción está enquistada por todos lados y en dependencias de la administración estatal desde hace mucho tiempo.

Se trata de gente -dijo- que está pensando en el moche, en la “milpa” (mil para ti y mil para mi), en cobrar, en otorgar permisos y cobrar u obstaculizar si no les resulta.

“Si yo encuentro a un funcionario público de mi gobierno que cobre, chantajee, extorsione, que pida moche o pida milpa, lo voy a sancionar con todo el peso de la ley. Yo no estoy jugando”, apuntó tras señalar que no importa si se trata de funcionarios de la pasada administración o de su gobierno.


El gobernador incluso mencionó que ya hay varios funcionarios en servicio a quienes está investigando.

“Si ponemos orden, se enojan a los que ponemos orden, es obvio. Si rompemos los círculos de corrupción, hay quienes viven de ellos y ¡claro que están molestos! ¡Claro que se enoja aquel que veía en el gobierno una forma de saqueo personal!”, apuntó.


De igual manera, destacó que es importante que los ciudadanos sepan que es mentira si algún funcionario o servidor público dice: “es que Armenta me dijo, es que el de arriba dice que me tiene que dar el 10 por ciento”, eso es mentira.

Google News

TEMAS RELACIONADOS