Con fin de evitar el robo del agua y asegurar su aprovechamiento equitativo, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, impulsa la construcción de un apancle en el Paraje Cosahuac, con el programa de Obra Comunitaria. La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que esta obra fortalece la producción agrícola y el bienestar de las personas que viven del campo.
El canal recorre 450 metros, permite un mejor control y distribución del agua para riego, en beneficio directo de 150 familias dedicadas al cultivo de elote, calabacita y tomate, productos clave para la economía local y el autoconsumo.
Esta obra comunitaria es resultado de la organización y participación de las y los habitantes, quienes, en coordinación con las autoridades estatales, trabajan para cuidar un recurso vital y garantizar cosechas más seguras y sostenibles.
Con estas acciones, en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar infraestructura comunitaria que fortalezca el campo, proteja el agua y mejore la calidad de vida de las familias poblanas.
Lee más: En 2026, gobierno de Puebla pavimentará 8 mil calles; inicia rehabilitación de Valsequillo