Con el propósito de promover una nueva cultura de cuidado y aprovechamiento del agua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) realizó un total de 28 acciones de concientización durante el año 2025, con un impacto en más de 11 mil 400 personas, en seguimiento al compromiso del gobernador y de la presidenta para cuidar el hídrico.

En ese sentido, el programa “Domo del Agua” difundió en escuelas y comunidades la importancia del cuidado del vital líquido a través de juegos, pláticas y videos. Esta actividad llegó a 20 municipios, entre ellos Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Cuautlancingo, Acajete, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula y Puebla, en beneficio de 11 mil 262 personas entre la comunidad estudiantil.

Leer más:

Del mismo modo, a través de las pláticas “Despertando Conciencias, Sanando el Río”, dirigidas a las y los municipios de la cuenca del Alto Atoyac, se impartieron sesiones informativas y dinámicas que alcanzaron a 172 personas entre autoridades municipales y de juntas auxiliares, quienes mantienen estrecha conexión con el programa de saneamiento de este río.

El compromiso del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, es continuar con el ejercicio de concientización para promover una nueva cultura del agua, que permita cuidar los recursos naturales y, a la vez, impactar en un mejor futuro para todas y todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]