En el marco del Día Nacional de la Flor de Nochebuena, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció el trabajo de las y los productores poblanos principalmente del municipio de Atlixco y de la Sierra Norte como Chignahuapan, Xicotepec y Huauchinango, quienes tendrán todo el apoyo para incrementar su producción.
Con la visión transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la producción de Flor de Nochebuena como un motor económico que también fortalece el turismo comunitario en las regiones productoras.
Al respecto, la titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que Puebla cuenta con 70 hectáreas destinadas a este cultivo, con una cosecha anual de 3.1 millones de plantas, lo que genera una derrama económica de 110 millones de pesos y más de 3 mil empleos directos e indirectos.
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Precisó que el municipio de Atlixco lidera la actividad con 2 millones de macetas, mientras que la Sierra Norte aporta 1.1 millones; por ello, la secretaria invitó a las familias poblanas y a la ciudadanía en general, a visitar los viveros de los Pueblos Mágicos, donde encontrarán nochebuena producida con dedicación y amor a Puebla.
Por su parte, el productor de plantas ornamentales en Atlixco, Vicente Nieto Castillo, reconoció el respaldo que reciben las y los productores del Gobierno del Estado y señaló que, gracias a la difusión impulsada por la administración estatal, han logrado vender el 70 por ciento de los dos millones de ejemplares destinados a la temporada. Dijo que el 50 por ciento de la planta se comercializa en otras entidades.
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Mateo López, productor originario de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, del municipio de Huauchinango, señaló que su familia se ha dedicado a la floricultura durante cinco generaciones. Afirmó que esta actividad ha permitido a varios integrantes de su familia concluir sus estudios profesionales. Reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, al destacar que la difusión y el impulso representan una oportunidad para aumentar sus ventas y visibilizar el trabajo de los floricultores.
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