El Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP) se unió a las acciones de búsqueda y localización de 7 ciudadanos reportados como desaparecidos en municipios de la sierra norte y nororiental.
Tras los recientes fenómenos meteorológicos registrados al norte de la entidad, se han emprendido acciones diligentes, permanentes y con pleno respeto a la dignidad humana en Huauchinango y Naupan.
Las labores de búsqueda están orientadas a la localización de las siguientes personas no localizadas:
Para estas labores, la Comisión ha desplegado un equipo operativo conformado por 20 especialistas en búsqueda, que se unirán a elementos de SEDENA y Guardia Nacional, así como vehículos todo terreno, drones con visión térmica, cámaras multiespectrales y cámaras de pozos profundos, además de equipo técnico especializado que permite ampliar las capacidades de localización en zonas de difícil acceso.
Lee más: Reabren caminos y entregan víveres en Pantepec
Asimismo, se cuenta con retroexcavadora, vehículo multipropósito, plantas de luz, torres de iluminación, palas y picos, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de las tareas de búsqueda en campo, incluso durante horarios nocturnos o en terrenos complejos.