El Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, participó en la edición número 31 del Mexican Day Parade 2025, como parte de los festejos patrios con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México, realizado en el estado de Nueva York.
Ante la presencia de más de 100 mil connacionales, en un acto colorido lleno de cultura y de tradiciones mexicanas, desfilaron diversos contingentes con carros alegóricos representativos, danzas regionales, ballets folclóricos de varios estados mexicanos, acompañados de mariachis, bandas y grupos musicales, con una duración de mas de 4 horas, destacaron agrupaciones como los Tecuanes del municipio de Acatlán y los Huehues de Huejotzingo.
Leer más: Desfile del 16 de septiembre en Puebla concluye sin incidentes; participaron 4 mil estudiantes
Durante la intervención de la presidenta y fundadora de este desfile, Patricia Hernández, envió un saludo al gobernador del estado, Alejandro Armenta y agradeció su colaboración para este importante evento, así como el de colaboradores, organizaciones, clubes, y voluntarios.
Por su parte el Cónsul General de México, Marco Bucio, reconoció que los connacionales contribuyen al crecimiento económico, y se puso a la disposición para la comunidad mexicana ante cualquier circunstancia, y a quienes requieran de algún servicio que se ofrecen en los consulados.
En tanto, el director de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano, Jesús Torreblanca, dirigió su mensaje a nombre del mandatario de Puebla, con un saludo a las y los paisanos, y felicitó a la señora Patricia Hernández por una edición más del evento. “Estamos muy orgullosos de que una poblana sea quien organice y represente el esfuerzo de la mexicanidad en la gran manzana a la que se conoce cariñosamente como Puebla York”, destacó el titular.
Cabe mencionar que este recorrido fue presenciado por organizadores, autoridades locales de la ciudad de Nueva York, autoridades federales, estatales de México, asambleístas, empresarios, lideres y comunidad migrante de diferentes estados de la República Mexicana.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza los lazos sociales con las y los paisanos mediante el trabajo coordinado interinstitucional, que fomenta el humanismo y el sentido de pertenencia, como un acto simbólico para honrar y conservar viva la historia de México.