Con la finalidad de ampliar el sevicio médico en rehabilitación, consultas y odontología, en apoyo a personas con discapacidad y necesidades especiales, así como a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado de Puebla, construirá el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), un espacio dedicado a brindar atención pronta y oportuna sin importar su situación económica.
Este centro estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la obra es posible gracias al buen ejercicio presupuestal y a las economías realizadas por la actual administración. Los servicios serán gratuitos en su mayoría, y en algunos casos se solicitará una cuota de recuperación.
Como parte de los compromisos que estableció el gobernador Alejandro Armenta, el CIRE tendrá una construcción de 10 mil metros, sobre 6 mil metros cuadrados de terreno, y se prevé su funcionamiento integral en los próximos 10 meses. Estará ubicado en la 25 poniente 2302, colonia Volcanes, donde actualmente se encuentra la Clínica de Especialidades Estomatológicas.
Leer más: CEPOSAMI trabaja por una niñez con bienestar emocional: SEDIF
El mandatario estatal ha resaltado que su construcción es un paso importante hacia la inclusión, la igualdad de oportunidades para las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, por lo que será el más grande de Puebla, para la atención de personas que viven con discapacidad. Además, dijo que los programas y servicios que ofrece el SEDIF están acordes a las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum, de garantizar acceso a la salud y bienestar con calidez y paz social.
El CIRE contará con una variedad de servicios especializados, incluidas consulta médica en rehabilitación y comunicación humana, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia física, órtesis y prótesis, trabajo social y psicología. Además, se ofrecerán servicios de diagnóstico como electroencefalografía, electromiografía y rayos X.
[Publicidad]







