El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que su administración destinó una inversión de 200 millones de pesos para atender a los damnificados por el huracán Grace.

Durante la gira de trabajo que el presidente de México realiza este domingo al municipio de Huauchinango, el mandatario estatal añadió que se entregó material para la reparación de más de 20 mil viviendas.

También se distribuyeron 20 mil despensas y kits de limpieza, informó.

Añadió que a los 15 días de los daños ocurridos por el huracán Grace, ya no había poblaciones incomunicadas y ahora está en marcha el proyecto civil para la reparación de los caminos.

Barbosa Huerta comentó en que en el 2020 su administración construyó 400 kilómetros de carreteras en la Sierra Norte.

Actualmente están en marcha los caminos que van de Lázaro Cárdenas a Metlaltoyuca, de Pahuatlán a Xicotepec y se harán los de Hidalgo a Honey y de Zacatlán a Cuetzalan.

“Tenemos en marcha también la indemnización a cosechas, ya que son más de 40 mil hectáreas de cosechas afectadas y en dos semanas estaremos terminando”, dijo al tiempo de entregarle un informe por escrito al presidente de México.

 

“Yo agradezco la ayuda institucional que el gobierno de la República brinda a las personas afectadas en el estado de Puebla. Estamos al tanto de todos los programas que han puesto en marcha, entrega de apoyos en especie, despensas y muchas otras cosas indispensables para quienes viven una afectación de esta naturaleza”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS