Estado

Gobierno estatal interviene en caso de abuso contra niño en el Club Cimera de Cholula

La Consejería Jurídica tomó cartas en el asunto tras la denuncia del padre de la víctima

El caso de abuso sexual contra un menor en el Club Cimera ya es investigado | Foto: Archivo El Universal Puebla
27/11/2023 |14:58
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla tomará medidas en el caso del menor que fue abusado presuntamente en el Club Cimera de Cholula. Esta intervención se lleva a cabo derivado de la actuación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, según indicó el padre del menor, Alejandro Reyes.

A través de redes sociales, Alejandro Reyes denunció el caso y, ante el rechazo de los directivos del Club Cimera de investigar, solicitó la intervención de las autoridades, especialmente del gobernador. Señaló que la Consejería Jurídica Estatal ya está trabajando en el caso que involucra como víctima a su hijo de 5 años.

Afirmó que la Consejería Jurídica se comprometió a solicitar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una investigación minuciosa y la integración adecuada de la carpeta de investigación.



En su caso, de acuerdo con el resultado de la investigación, se fincarán las responsabilidades de abuso sexual y omisión mediante la vía penal o civil, a quien corresponda.

Adicionalmente, la Consejería Jurídica solicitó apoyo y acompañamiento psicológico por parte del DIF Estatal para la familia de Alejandro Reyes. Expresó: “confío en que las autoridades correspondientes harán su trabajo de manera adecuada y tendremos las sanciones correspondientes para los responsables del abuso de mi hijo”.

Por su parte, en un mensaje a medios, representantes del Club Cimera expresaron su determinación de colaborar con la FGE para esclarecer el supuesto caso de abuso sexual de un menor de edad al interior de sus instalaciones.

También denunciaron una presunta extorsión y persecución hacia su personal y gerente, compartiendo un comunicado en el que fijan su postura.

En tanto, el padre del menor denunció en redes sociales que no le permitieron acceder al mensaje a medios que ofrecieron los directivos del Club Cimera.