Estado

Grand opening del restaurante de fusión Trecena en Casa Padua

Su oferta gastronómica es única, pues combina cocina poblana, oaxaqueña y francesa

El secretario de Economía del Ayuntamiento de Puebla estuvo presente en la inauguración del Restaurante Trecena, único en su tipo por su comida fusión. | Foto: Alejandro Villegas
14/04/2023 |11:40Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Ubicado en Casa Padua, un inmueble que forma parte del patrimonio histórico, Restaurante Trecena abrió sus puertas a poblanos y visitantes en general con una oferta única.

Javier García, propietario del lugar, habla con orgullo de la oferta de Trecena, un sitio excepcional al combinar la gastronomía de Puebla, Oaxaca y Francia en su carta.

De ahí que defina a la oferta del Restaurante Trecena como comida fusión.

En consecuencia, no buscan competir con otros restaurantes porque cuentan con una oferta exclusiva.

En principio, Restaurante Trecena ofrece desayuno brunch, de las 8:00 a las 14:30 horas.

Aunque contemplan, en el mediano plazo, ampliar su servicio con comidas y cenas.

Tiene una capacidad inicial para 40 comensales en el primer patio de Casa Padua, pero en breve abrirá el segundo patio con capacidad para 30 comensales más.

“Queremos que el poblano pruebe algo diferente”, subrayó el dueño.

Pero también cuenta en su carta con platillos de la cocina tradicional de Puebla, Oaxaca y Francia.

Grand opening del restaurante de fusión Trecena en Casa Padua

En el corte de listón, Javier García estuvo acompañado por el secretario de Economía del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quien reconoció el trabajo desarrollado en el plano arquitectónico, para preservar Casa Padua, así como en el culinario.

En cuanto a los precios de sus platillos, son altamente competitivos. En promedio, con un gasto de 300 pesos por persona que se traducirán en una experiencia gastronómica especial y adictiva.

Durante más de 15 meses Javier García trabajó de la mano con el chef Rodolfo Castellanos para el desarrollo de los platillos que integran la carta del Restaurante Trecena.

En la operación el chef oaxaqueño Pablo Ruiz está al frente de la preparación de los platillos.

Se estima que la inversión es de más de 3 millones de pesos.

Javier García apunta que trataron de recrear el concepto tradicional del patio poblano, toda vez que se ubican en un inmueble que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Puebla.

El Restaurante Trecena se ubica en la 9 Oriente número 203, en la Casa Padua.

Su planta laboral, al momento, es de 14 personas.

La cafetería Calixto

Un elemento adicional que opera desde hace nueve meses es la cafetería Calixto, que se encuentra a un costado del restaurante, en la que Javier García es accionista.

La cafetería, apuntó, trabaja solo con granos seleccionados, lo que garantiza a los consumidores habituales del aromático que disfrutarán cualquiera de sus variedades.

Y es atendida por seis empleados, especializados en el ramo.

La mixología

Entre los planes de Javier García se encuentra la apertura, en el mediano plazo, de un bar con mixología que también será, al igual que el Restaurante Trecena, único en su tipo.

Sin duda el Restaurante Trecena es un lugar que no puede faltar para disfrutar de una comida estupenda y por supuesto en una ocasión especial.

Grand opening del restaurante de fusión Trecena en Casa Padua