Cuando los poblanos de la capital del estado pensaban que las lluvias ya habían cesado, una granizada los sorprendió de nuevo este viernes 17 de octubre.
Alrededor de las 3 de la tarde, comenzó una fuerte lluvia en la zona centro de la ciudad de Puebla que, a los pocos minutos, se convirtió en una tormenta eléctrica y en una granizada.
De acuerdo con los reportes, las zonas más afectadas por la tormenta y el granizo fueron:
También en las colonias 10 de Mayo y en Loma Bonita, la tromba generó una inundación que dejó varados a un taxista y al conductor de un auto particular.
La Secretaría de Gobernación estatal hizo una serie de recomendaciones a la población en caso de granizo:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias para este fin de semana en gran parte del país debido a una zona de baja presión en las costas de Oaxaca y a la probabilidad de la formación de un ciclón en el Atlántico.
Por ello, el sábado 18 de octubre se esperan lluvias en Puebla, entre chubascos y fuertes con acumulaciones de 25 a 50 milímetros.
El domingo 19 de octubre se esperan lluvias muy fuertes en la Sierra Negra, la Mixteca y la zona central de la Angelópolis, con acumulados de 50 a 75 milímetros
A ello hay que agregar las bajas temperaturas que prevalecerán en la mayor parte del estado durante la noche de este viernes 17 de octubre y la madrugada del sábado 18 de octubre.