Familiares de los peregrinos de Acatzingo que fueron atropellados en la autopista México-Puebla, tras visitar a la Virgen de Guadalupe, alzan la voz en demanda de que el responsable sea castigado.

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, vía redes sociales precisó que los fallecidos son dos hombres de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años. Hay 10 lesionados que se encuentran distribuidos en el Hospital Fernando Quiroz, ubicado en Chalco, Estado de México, y en el Hospital General de Iztapalapa.

Además de advertir que el gobierno del estado de Puebla condena los hechos y se mantiene atento a la evolución de las víctimas, así como de sus familiares.

En general, los habitantes de Acatzingo externaron su malestar, aunado a la solicitud de que el responsable del atropellamiento múltiple que al momento ha dejado un saldo de tres fallecidos y al menos 10 personas hospitalizadas, cuyo estado de salud es incierto. Coinciden en advertir que solo fueron a visitar a la Virgen de Guadalupe y no hacían nada malo.

Advierten que el responsable no actuó adecuadamente al arrollar a los peregrinos. “No era para que les hiciera eso. Queremos justicia, para todos los que murieron y los que están accidentados”, expresó una mujer que se identificó como mamá de uno de los peregrinos atropellados.

De manera inevitable, el trágico accidente enlutó varios hogares en Acatzingo y dio un giro inesperado a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.



Por lo que hace al Ayuntamiento de Acatzingo que preside Abraham Martínez Jiménez, resalta el hecho de que, al menos en sus redes sociales, al momento, tanto en Twitter como en Facebook, no se ha publicado información sobre el trágico accidente.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduard Rivera Pérez, envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los afectados. En tanto que la administración estatal, a cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha dado seguimiento a lo sucedido.


Google News

TEMAS RELACIONADOS