Tras el sismo de magnitud 7.7 grados registrado a las 13:05 horas del 19 de septiembre de 2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que será en el primer semestre del próximo año cuando se instalen alertas sísmicas en la zona sur del estado.
En videoconferencia, el mandatario estatal reiteró que en los primeros meses de 2023 deben estar instaladas estas herramientas en la zona de mayor sismicidad en Puebla.
En la línea imaginaria, las alertas serán instaladas desde Ciudad Serdán hacia Santa Rita Tlahuapan y todo el sur de Puebla, tras señalar que el sur es la zona más vulnerable a los sismos.
Este anuncio ya lo había emitido el pasado 13 de septiembre, previo al Simulacro Nacional para conmemorar cinco años del temblor del 19 de septiembre de 2017 y el terremoto del 19 de septiembre de 1985.
La semana pasada admitió que la alerta sísmica fue un compromiso que hizo al inicio de su gobierno, sin embargo, refirió que su administración ha comprometido recursos, pero cumplirá con la implementación de tecnologías para alertar a las poblaciones ante movimientos telúricos.
"Vamos a contratar y establecer la tecnología para que funcione la alerta sísmica y lo dije como un compromiso cuando comenzó mi gobierno, hemos estado con otros recursos comprometidos en otras cosas, pero no voy a dejar de cumplirlo, a mitad del año siguiente", precisó.
El objetivo es que la instalación de las alarmas permita coadyuvar en la cultura de la prevención entre los poblanos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Incendio en relleno sanitario de Acatlán ha sido liquidado en un 75%

Estado
Estas son las playas más contaminadas de México, según Cofepris

Qué Hacer
¿Qué hacer en Puebla este fin de semana? Los eventos imperdibles del 24 al 26 de julio

Estado
¿Quiénes recibirán la beca Benito Juárez en Puebla para el ciclo escolar 2026-2027?


























