Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla, dio a conocer el programa de Beneficios Fiscales que consiste en descuentos y condonaciones en impuestos, recargos y multas.

En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que este programa tiene como objetivo apoyar a las familias poblanas.

En el caso de impuestos sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo, del impuesto sobre servicios de hospedaje y de las multas derivadas de la vigilancia de obligaciones fiscales, el beneficio consiste en una reducción que va del 40 al 80 por ciento sobre la actualización de los recargos y multas, según el ejercicio fiscal que se adeude.

En el caso de las contribuciones vehiculares, la funcionaria estatal informó que el esquema de beneficios consiste en la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en los derechos por el servicio de control vehicular.

Respecto al pago de la tenencia vehicular, se otorgó la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas de la siguiente manera:

  • 60 por ciento para automóviles
  • 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas



En el caso de los conductores que se han hecho acreedores a las fotomultas, recibirán un descuento inversamente proporcional al número de infracciones que hayan cometido.

En lo que se refiere a las multas impuestas por autoridades estatales distintas a las fiscales y su correspondiente actualización, se reducirá en un 50 por ciento, sin importar la fecha en que se haya hecho la imposición.

Morales Guerrero añadió que los descuentos de pago de impuestos estatales, control vehicular, tenencia y fotomultas, se hace de manera automática al momento de pagar en línea o al realizar el trámite de sus referencias para pagar en ventanilla.

Las multas administrativas no fiscales, la referencia de cobro será generada en la oficina recaudadora más cercana.

“Para poder acceder a estos beneficios hay que estar al corriente en su canje de placas, es decir, no aplica para quienes tienen placas azules. Este programa comenzó el 18 de julio y concluye el 18 de diciembre de este 2023”, subrayó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS