Pese a transitar por la tercera ola de contagios en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la noche del próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

En videoconferencia, el mandatario estatal puntualizó que la ceremonia se llevará a cabo en Casa Aguayo -sede del gobierno del estado-, a unas cuadras del zócalo de la ciudad de Puebla.

A decir del gobernador, es imposible impedir que se lleven a cabo los festejos en esta fecha tan significativa para los mexicanos.


“En esos tiempos se expresa la mexicanidad, pero hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y de prevención de la salud correspondiente”, comentó.


Los poblanos tendrán festejos de fiestas patrias, pero serán limitados, controlados y con todas las medidas de prevención para salvaguardar la salud de los asistentes, aseguró.

Anteriormente, el mandatario estatal señaló que parte de las celebraciones incluyen un espectáculo de juegos pirotécnicos y una verbena popular en las inmediaciones del mercado de comida típica El Alto.

De igual manera, en días pasados, la presidenta municipal Claudia Rivera, anunció que ella encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón del Ayuntamiento de Puebla y habrá verbena popular en el zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS