Un nuevo caso de feminicidio se registró en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.
Durante la mañana de este jueves 10 de agosto de 2023, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la barranca de la calle Ferrocarril, a la altura del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.
Las primeras informaciones indicaron que el cadáver estaba maniatado y la fauna silvestre habría comenzado a devorarlo.
También se informó que el cuerpo presentaba huellas de violencia y carecía del rostro y cuero cabelludo, lo que llevó a establecer que presumiblemente fue desollada.
Residentes del área alertaron a las autoridades de la presencia del cadáver que además de ser visible, despedía un olor fétido.
Posteriormente, al arribar elementos policiacos, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer.
En tanto que los paramédicos confirmaron que no presentaba signos vitales.
De acuerdo con el protocolo aplicable al caso, se estableció un perímetro de seguridad, a fin de preservar el área.
Personal de la Procuraduría General de Tlaxcala realizó el levantamiento del cadáver, así como de posibles indicios, además de iniciar la investigación del caso.
Según trascendidos, podría tratarse de una poblana que fue reportada como desaparecida hace unos días, pero esa información no ha sido corroborada por las autoridades.
El cadáver de la mujer fue trasladado para la realización de la necropsia de ley y permanece en calidad de desconocida.
La investigación y en su caso, la autopsia, permitirán establecer, su identidad, causa de su deceso, así como el día que fue privada de la vida.
El lugar del hallazgo se ubica en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, en los límites con la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
De ahí que inicialmente se refiriera que el hallazgo se habría llevado a cabo en territorio poblano, pero finalmente se corroboró que se ubicaba en suelo tlaxcalteca.