La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las labores de inteligencia y de investigación, se logró la localización de Lidya Valdivia, el día de hoy jueves 22 de enero, a las 16:00 horas.
La joven poblana de 25 años de edad fue hallada en el municipio de Tepetixtla, Estado de México, pero además la fiscalía reveló que se encuentra sana y sin datos que indicaran un embarazo reciente.
Mediante un comunicado, dijo que tras la denuncia de su desaparición, el 18 de enero de 2026, en el municipio de Acajete, Puebla, se realizaron cincuenta actos de investigación, entre ellos, entrevistas a familiares y amigos de la desaparecida.
Detalló que se solicitaron las sábanas de llamadas de los teléfonos aportados por los familiares, además de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, para poder conocer su paradero.
La FGE continuará con las investigaciones para saber por qué salió rumbo al Estado de México sin avisar a sus familiares, por qué le dijo a su esposo que la perseguían y por qué mintió sobre su supuesto embarazo de 9 meses.
Lidya Valdivia fue reportada como desaparecida el domingo 18 de enero. Las primeras versiones señalaban que ella envió un audio y una foto para advertir a su esposo que sujetos en motocicleta y en un auto la estaban siguiendo cuando conducía de la ciudad de Puebla -donde trabajaba- hacia su casa, en Acajete.
Desde entonces, su familia exigió su búsqueda a las autoridades pensando en que había sido secuestrada y además, aseguraron que estaba embarazada de 9 meses y difundieron fotografías donde se le ve la panza abultada.
Tras conocerse el caso la FGE amplió su búsqueda hasta el Estado de México, pues tenía algunas evidencias que indicaban que se encontraba en esa entidad.
La hermana de la joven acusó al esposo de Lidya de violentarla, razón por la que pudo haber huido de Puebla. Y este jueves, su esposo, Luis Andrés Torres Pérez se notó nervioso cuando, en un encuentro con medios de comunicación, se le cuestionó sobre la supuesta violencia familiar que ejercía contra Lidya.
Luego, indicó que la última comunicación que tuvo con Lidya fue cuando ella estaba en la casa de sus papás. “Yo confié en que se iba a quedar en la casa de sus papás, que nunca la iban a dejar salir porque era demasiado tarde”.